lunes, 4 de octubre de 2010

"CON LA UNION Y ALTIVEZ DE SUS HIJOS".

La balanza comercial entre Venezuela y Colombia, para el año 2008 cerró en 7.500 millones de dólares; de los cuales 1500 millones fueron exportaciones no tradicionales. Es decir; ventas de Venezuela a Colombia. De éste importante intercambio comercial, entre Venezuela y Colombia, el 70% se realiza por la aduana principal de San Antonio del Táchira y la aduana subalterna de Ureña. Estamos hablando de un movimiento de 41mil vehículos de carga para el cierre de ese prospero año.

De esta actividad, dependen de manera directa 240 empresas de servicios, relacionados con el comercio binacional. Importaciones – Exportaciones.

Tenemos

28 Almacenadoras de Mercancías.

93 Agencias de Aduana.

119 Empresas de Transporte de Carga Terrestre.

Estas pequeñas empresas de servicio, son las que hacen el perfeccionamiento de las operaciones aduaneras y facilitan las operaciones entre estos dos países.

Ellas generan 7000 empleos directos. Solamente en el sector del transporte de carga, dependen 3000 conductores cabezas de familia.

El fatídico domingo 8 de noviembre, el presidente Hugo Chávez Frías, en su Aló presidente, anunció y sentenció a la pobreza a la frontera Tachirense venezolana, al ordenar que el comercio con Colombia sería llevado a cero, y “cero es cero” remató. Y llamó a los Venezolanos a preparase apara la guerra con Colombia. Todo por las 7 bases estadounidenses en territorio Colombiano.

En otras palabras, la frontera Tachirense “pagó los platos rotos.” Chávez, para castigar a Uribe en Bogotá. Tiroteó a sus connacionales, quitándoles el empleo, privándolos de sus sagrados derechos. El derecho al trabajo, es inherente a los demás derechos humanos, si no hay empleo, no hay comida, estudio, vestido, salud, vivienda, recreación, etc. Es un crimen contra la humanidad afectar el empleo. Pero no fueron solamente estos sectores los afectados. En la frontera Venezolana, se encuentra el 54% del parque Industrial del Estado Táchira. Aquí se produce desde, dientes artificiales, hasta grandes carrocerías para el transporte de pasajeros. El sector manufacturero – prendas de vestir – fue golpeado fuertemente. Estos, tradicionalmente, han importado de Colombia sus materias primas e insumos. De la noche a la mañana se encontraron bloqueados al no poder hacerlo. La orden en Caracas era: “de Colombia nada”; y los permisos y divisas necesarias para la importación, fueron confiscados por el poder central y condicionadas a que las importaran de la China. Esto afectó la producción de 5 millones deprendas de “Blue Jeans” o pantalones vaqueros, y redujo la producción a la mitad, y con ello el arrume de las máquinas y las pérdidas de más empleo. Los efectos colaterales afectaron gradualmente a la industria y hasta los establecimientos educativos, sintieron el efecto, por el retraso en los pagos mensuales, y en la deserción escolar y universitaria.

Por eso afirmamos sin temores y en alta voz que: Hugo Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ha cometido un genocidio laboral contra la frontera tachirense venezolana, al afectar más de 20 mil empleos. Decisión unilateral, contraria al mandato constitucional, que establece. “Es fin del Estado fomentar el empleo”. Por ello, y por muchas cosas más, en las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, recibió una rotunda derrota electoral en la frontera y en todo el Estado Táchira, al perder 5 curules de 7 que tenía,

“Con la unión y altivez de sus hijos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario