jueves, 7 de octubre de 2010

INTEGRACIÓN NACIONAL.


Hoy, están reunidos en la ciudad de Cúcuta- Colombia- los Cancilleres de Venezuela y Colombia, dando cumplimiento a lo acordado el pasado 20 de Agosto en Caracas.

La frontera natural, ésta frontera Tachirense, una vez más se queda como la camisa guayabera; por fuera. Es el desprecio que siempre ha sentido el Poder Central por la Provincia Fronteriza Tachirense, acentuada en esta administración Chavista. En la Comitiva Venezolana se nota improvisación, pues desconocen la realidad Fronteriza Venezolana. Repiten como los loros, lo que han oído o leído sobre esa palabreja llamada Integración, nosotros no hablamos de Integración, porque la vivimos en la práctica diaria. Eso que los tecnócratas llaman Integración, es parte de nuestra actividad domestica. Nosotros clamamos una Integración, pero Nacional, hacia adentro del país, integración al Estado Nacional. Exigimos el reconocimiento como territorio especial, que requiere normas, leyes y tratamientos especiales; en lo económico y en lo social, para desarrollar y fortalecer, la puerta de entrada, y lugar donde comienza la patria. Y, es que la Frontera Tachirense tiene que enfrentarse contra dos tipos de centralismos, uno en la Capital de Estado Táchira, San Cristóbal, y el otro, el de la ciudad de Caracas.

Vialidad:

1.- Entre San Antonio del Táchira y San Cristóbal, la Capital del Estado Táchira, escasamente hay 43 Kilómetros, que hace 10 años se recorría en 55 minutos, máximo una hora. Hoy, en ese mismo Kilometraje, este se recorre en 90 minutos, es decir cada vez más lejos de la Capital del Estado Táchira, en un mismo tramo. Las vías están saturadas de vehículo, y, además, son las carreteras de la dictadura, que tanto reniega el Presidente de la Republica. Es necesario integrar la frontera al resto del País, con vías rápidas y modernas, y, para ello es inaplazable la construcción de la vía: Ureña, San Antonio del Táchira, Rubio, San Cristóbal. Tramo de 58 Kilómetros.

2.- Integrar la frontera a la red ferroviaria Nacional, a través del Corredor Sur del Lago; Cúcuta, San Antonio del Táchira, Ureña, La China, La Fría, El Vigía, Barquisimeto, que se interconectaría con los puertos de aguas profundas del Centro Norte del País.

3.- La carretera, La Fría – La China: 15 Kms Para reorienta una porción importante del transporte pesado, que circula entre la Ciudad de Cúcuta Colombia, y los puertos del Lago de Maracaibo, además fortalece la Zona Industrial de La Fría.

4.- La carretera, Ureña – La Mulata. Línea Limítrofe: 12 Kms. Se unirá con la Carretera, La Fría – La China. Ésta descongestionará el Municipio Pedro maría Ureña del transporte de la carga principalmente, y conectará a la frontera con el Aeropuerto Internacional de La Fría. Estas vías son necesarias para integrar la Frontera Tachirense al Centro del país, y acercar al resto del país al eje fronterizo San Antonio- Ureña, fortaleciendo la soberanía, y la seguridad de La Nación. Les reitero nuevamente: aquí se encuentra, más del 50 % del parque Industrial del Estado Táchira, y, el 70% de Intercambio Comercial entre Venezuela y Colombia, se realiza por esta frontera. Recalco estos indicadores, para aclarar, que ésta frontera no es “monte y culebra”, que la Comunidad Andina de Naciones CAN, la llamó la Frontera más viva, de Latinoamérica . La Frontera Tachirense pide a gritos la Integración Nacional. Se niega a ser o parecerse a un suburbio de la Ciudad de Cúcuta- Colombia.

EL ESTADO TIENE LA PALABRA.

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