domingo, 13 de mayo de 2012

Lo habiamos anunciado en el 2011. La nueva LOT socialista no ayudará a generar empleo.

La nueva LOT socialista no ayudará a generar empleo Imprimir E-Mail
escrito por Alejandra Joves   
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Con la promulgación de nuevas leyes socialistas, según José Rozo, no se revertiría la carencia de puestos de trabajo que en la actualidad se está presentando, sino por el contrario, aumentaría el desempleo por la reducción de operatividad de las empresas privadas

La promulgación de nuevas leyes, al igual que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, lo que conllevan es a aumentar el costo de la vida, marginalidad, pobreza y delincuencia, es la apreciación emitida por José Rozo, ex presidente de Fedecámaras Táchira.

Según lo manifestó, el Ejecutivo nacional pretende que con la nueva Ley Orgánica del Trabajo -LOT- se generen los más de 2 millones de puestos de trabajo que se requieren en el país para reinsertar a los desempleados y los trabajadores informales.

Señaló que en la Constitución Nacional está expresado que el Gobierno debe fomentar y promover la iniciativa privada, además de proteger la reinversión privada que es la garantía del desarrollo social junto con las políticas del Estado venezolano.

Reducirá el empleo

"Es tratar de tapar la luz del sol con un dedo el querer decirle a los trabajadores; de los cuales ellos lo saben, que con eso se vayan a generar nuevas fuentes de empleo", puntualizó Rozo, destacando que por el contrario, lo que se va es a reducir las fuentes de empleo, donde los trabajadores tanto activos como los desempleados deben abocarse a exigir una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, tal como lo establece la Constitución y las leyes de la nación.

De igual manera, expresó que esta reforma a la LOT debe ser consultada con todos los sectores del país, no de la manera en que pretende ser impuesta por el Ejecutivo nacional.

No es socialista

Indicó el empresario que dentro de lo establecido en la Constitución Nacional no señala ser "ni capitalista, ni socialista, ni comunista", por el contrario es una Constitución humanista, democrática de libre participación de libertades económicas, políticas y sociales, siendo desde estas premisas en que el Gobierno nacional diseñara todas las políticas de Estado en pro de los ciudadanos del país.

José Rozo expresó que en 10 años los bienes y servicios en el país han aumentado en más del 770 por ciento, las medicinas se han incrementado en mil 250 por ciento, el transporte ha aumentado en más del 800 por ciento, por lo que se pregunta, cuál ha sido la intención de todas las expropiaciones al sector privado, además de las confiscaciones.

Rozo recordó al presidente de la República, Hugo Chávez, que cuando fue proclamado como mandatario nacional, no hizo su juramento sobre el libro "El Capital" de Carlos Marx, ni mucho menos sobre el manifiesto comunista, sino que juró sobre la Constitución que fue aprobada en el año 1999, en donde "no aparece ningún proyecto socialista", por lo que esas acciones de introducir elementos, perturban a la sociedad.

Cada vez menos

El ex dirigente del empresariado manifestó que cada día las empresas se reducen aún más, por ende los puestos de trabajo se ven afectados disminuyendo cada día el empleo, situación que no va a ser revertida generando nuevas leyes como es el caso de la LOT.

www.diariodelosandes.com.     http://tinyurl.com/7uh8nhw