jueves, 5 de abril de 2012

La Nacion. 28 marzo, 2012 | 12:00 AM “Genera estragos control de cambio a la economía familiar tachirense”

28 marzo, 2012 | 12:00 AM

“Genera estragos control de cambio a la economía familiar tachirense”

La recesión económica y el desmejoramiento de la calidad de vida de la población obedecen, a juicio de José Rozo, ex presidente de Fedecámaras -Táchira y coordinador del comando de campaña de Independientes con Henrique Capriles, “a las políticas contrarias al progreso y al desarrollo social del mandatario actual”.

Afirmó que: “el gobernante fanfarronea diciendo que antes de llegar al poder, en 1998, el barril de petróleo costaba 8 dólares, y que hoy cuesta más de 100, pero lo cierto es que el 15 de diciembre de 1998, el bolívar en la frontera tenía un valor de 2,40, dos pesos con cuarenta centavos, y hoy, con un barril de petróleo por encima de los 100 dólares, el bolívar cuesta 0,19 centavos de pesos colombianos. ¿Cómo se explica esto? Es la pregunta que se hace el ciudadano común”, dijo.

Sostiene Rozo que: “ahora, por más ingresos por la venta de petróleo, más pobreza, más carestía y escasez para el pueblo. Lo cierto es que la política socialista del actual gobierno es la de ¡gobierno rico, pueblo pobre!”.

—La política de limitar y reducir las libertades económicas del gobierno, ha promovido la ilegalidad, como el contrabando de alimentos y combustibles, principalmente. Con un bolívar por el suelo, los que se enriquecen son los agentes del Estado y las bandas dedicadas a esta actividad ilegal. Los afectados: los hombres y mujeres de bien, que no hayan qué hacer-, destacó.

Dijo el empresario, seguidor de Capriles, que: “los llamados mercados negros abundan por doquier, de alimentos, materiales de construcción y de dólares. Atraídos por el control cambiario, Venezuela es el escenario para el lavado de dólares producto de actividades ilícitas, como el narcotráfico”.

—Los venezolanos somos lanzados a estos mercados por las políticas del gobierno, al no tener libertad para acceder a las divisas, que son de todos, pero que el mandatario nacional las usa para su proyecto personalista y excluyente-, afirmó.

Sostuvo que: “todo esto, más las constantes amenazas contra la propiedad, las apropiaciones ilegales de tierras y empresas, y demás bienes de los venezolanos, y las leyes dictatoriales violatorias de los derechos fundamentales, impulsan la salida de capitales, de allí la gran demanda de divisas para proteger sus capitales”.

—El año pasado se fueron por esta vía más de 18 mil millones de dólares. Esto es parte del resorte secreto para que el bolívar esté a punto de salir de circulación en la frontera. Esta es una política económica apátrida, pues se está perdiendo la soberanía económica, dejando como resultados el desempleo, caída de la calidad de vida y debilitamiento de la seguridad, en especial la fronteriza-, afirmó.

Dijo que los Independientes por el Progreso, de Capriles Presidente 2012, “en nuestro plan de propuestas para el plan de gobierno de la Unidad y el Progreso del 2013, tenemos como premisa la recuperación del bolívar en los primeros 90 días de gobierno de Capriles”.

— Como mínimo, se podría llevar a un peso, mediante medidas extraordinarias; para luego, paulatinamente, colocarlo en su justo valor, en donde los operadores cambiarios fronterizos serán vitales para tales logros, y no como lo ha venido haciendo el gobierno, desmejorando esta actividad y llevarlos casi que a la informalidad y la clandestinidad, contrario a la seguridad de la nación-, aseguró.

www.lanacion.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario