viernes, 20 de abril de 2012

“Representa el aumento salarial oficial una propuesta politiquera y demagoga”

“Representa el aumento salarial oficial una propuesta politiquera y demagoga”

José Rozo, coordinador de Independientes por el Progreso

A juicio del coordinador de Independientes por el Progreso, José Rozo, tras el agotamiento de los argumentos políticos para seguir alimentando una falsa ilusión, “el gobierno trata de manipular a los trabajadores con una propuesta demagoga, electoral y politiquera, al decretar el aumento del salario mínimo, en dos porciones; una a partir del 1º de mayo, y la otra un mes antes de las elecciones presidenciales”.

En su opinión, “con esta maroma, estamos ante una vulgar maniobra de compra de votos, faltándole el respeto a la inteligencia de los trabajadores y de la población en general”.

— Si por algo se ha caracterizado este gobierno, es de ser un destructor de los ingresos de los venezolanos, al mantener y auspiciar un impuesto de empobrecimiento colectivo, pues mantiene una tasa de inflacionaria de 32 por ciento anual, la cual sitúa al país en el primero a nivel mundial, seguido muy de lejos de Mozambique y Angola–.

Destacó Rozo que la inflación acumulada de este gobierno llega a 680 por ciento, en donde los medicamentos han subido 670%, los alimentos 1350%; el transporte 820%, y el valor del “cacareado” bolívar fuerte a perdido 60% de poder adquisitivo, es decir, “si usted tiene 100 bolívares en el bolsillo, lo que tiene en realidad son 40″.

Según Rozo, el argumento ante esta cruda realidad es “lavarse la manos como Pilatos, echándole la culpa a los demás, pero el gobierno es el que controla 70% de la producción del café, 40% de la harina precocida; 40% del arroz; 25% de la leche; controla los precios y los costos de producción, el dólar, la banca, el comercio interno y externo; y se ha apropiado indebidamente de más de 6 millones de hectáreas de tierras productivas y más de 300 empresas productoras y de servicios.

Además, con unos ingresos descomunales que el pasado año alcanzaron los 90 mil millones de dólares americanos, las políticas gubernamentales han destruido el empleo, el bolívar y el salario de todos, el cual alcanza para comprar cada vez menos.

Asegura que de paso, “se burla, diciendo que los dólares americanos son los más altos del continente, a sabiendas que el único que cobra, compra y consume en dólares en este país es él y su entorno; al puro estilo del capitalismo de los que gobiernan Cuba, que odia al capitalismo norteamericano pero ama sus dólares y no podrían vivir sin ellos”.

—Los venezolanos saben que la única forma de detener este deterioro es con un nuevo gobierno que gobierne para todos. De allí que el 7 de octubre elegiremos a Capriles Radonski, el presidente del Progreso y de la unión, para un gobierno de unidad y de integración nacional, y recuperar la seguridad, el trabajo y la paz social, vitales para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Para ello debemos acelerar la marcha—, apuntó. (LZ)

0 comentarios:

Publicar un comentario